Protocolos

de Bioseguridad

CUIDARTE ES CUIDARNOS

Conoce nuestro protocolo de seguridad

Política de Seguridad y Medidas de Prevención frente al contagio del COVID-19

En cumplimiento al numeral 3.8 incorporado al Artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM y en busca de garantizar la salud e integridad de nuestros clientes y colaboradores se han establecido las siguientes medidas en el marco de nuestro Plan para Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19: 

  1. Las matrículas podrán realizarse en www.berendson.pe enviando los voucher de pago al whatsApp de tu sede evitando así aglomeraciones del modo presencial.

  2. Para acceder a la instalación se deberá obligatoriamente que pasar el procedimiento de control establecido: mascarilla, toma de temperatura, limpieza de manos, etc…

  3. El ingreso se realizará de forma gradual, respetando su aforo restringido al 50% de su aforo y no se permitirá público esperando.

  4. No se podrá acceder a la instalación hasta 15 minutos antes de inicio de clase.

  5. El uso de los vestuarios no estará permitido para prever el incumplimiento del distanciamiento social. Por ello, las personas deberán ir con ropa adecuada para poder vestirse fácil y rápido saliendo de nadar. Además, los servicios higiénicos estarán habilitados por turnos.

  6. Tratamientos del agua: filtración, desinfección y regulación de pH. Con respecto al cloro, se hace una medición constante de los niveles de cloro y pH de las piscinas, dado que, conforme a lo señalado por la OMS, una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos contacto  a  un  pH<8.0  es  suficiente  para  matar  virus  envueltos  como  los coronavirus, entre  ellos  el  COVID-19  (preferentemente,  tenerlo  en  este  tope dentro del rango para que el agua actúe como un desinfectante eficaz).

Señaléticas de Seguridad en la Academia

Medidas durante el entrenamiento

MEDIDAS PREVIAS AL INICIO DEL ENTRENAMIENTO

  • Para ingresar a las instalaciones de entrenamiento, el personal técnico (entrenadores y asistentes) y los nadadores, deben utilizar los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios como mascarillas quirúrgicas, visor o careta facial, lentes y guantes de latex o nitrilo, para participar de las sesiones de entrenamiento.

  • Se efectuará la limpieza y desinfección del equipamiento deportivo a utilizar antes de ingresar a la piscina, siguiendo los protocolos de bioseguridad y control de infecciones.

  • En lo posible, se planificarán sesiones de entrenamiento no mayores a 60 min, tiempo y frecuencia que irán modificándose conforme las medidas de retorno de actividades vayan progresando poco a poco.

MEDIDAS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

  • De ser posible, se utilizarán los EPP durante todo el entrenamiento.

  • Mantener la distancia física de al menos 3 metros, por ser la natación una disciplina de desplazamiento.

  • De ser posible, la intensidad del entrenamiento será menor a 80%, para evitar la susceptibilidad a infecciones virales debido al ejercicio vigoroso.

  • Los deportistas, personal de apoyo al deportista o personal de limpieza, debe garantizar la limpieza y desinfección frecuente del equipo o material compartido.

  • El deportista debe asegurarse de no compartir bebidas, alimentos u objetos de uso personal (bebidas hidratantes, batidos, frutas, audífonos, teléfonos móviles, indumentaria deportiva, material deportivo de uso personal, ropa, accesorios, entre otros).

  • Supervisar constantemente el cumplimiento de la higiene de manos utilizando el alcohol en gel o alcohol al 70%, disponible en el ambiente.

  • Supervisar en todo momento los signos y síntomas de COVID-19 y riesgo de contacto con COVID-19.

MEDIDAS POSTERIORES AL ENTRENAMIENTO

  • Facilitar a todo el personal mascarillas que cumplan como mínimo con las especificaciones técnicas indicadas en la Resolución Ministerial N°135-2020-MINSA y otros EPP, según se requieran.

  • Gestionar en cada sesión de entrenamiento el uso, cambio, desinfección o desecho de EPP.

  • Realizar la limpieza y desinfección diaria del material deportivo u otros que sean de uso compartido.

  • Garantizar el stock y la reposición oportuna de los productos de limpieza y de EPP, evitando su desabastecimiento.