top of page

Proyecto para que los niños aprendan natación antes del jardín de infantes

El subcomité de Aprendizaje Temprano y Educación Primaria de la Cámara de Representantes de Florida votó recientemente 18-0 para apoyar el Salón de la Fama de la Natación internacional (ISHOF) Every A Swimmeer House Bill.


26 de marzo de 2021, 12:19 pm


El subcomité de Aprendizaje Temprano y Educación Primaria de la Cámara de Representantes de Florida votó recientemente 18-0 para apoyar el Proyecto de Ley de la Cámara de Natación del Salón de la Fama de Natación Internacional (ISHOF) Every Child A Swimmer House HB1119 (formalmente conocido como la Ley Edna Mae McGovern). Una versión del proyecto de ley (SB 358) ahora pasa al Senado. El Senado del Estado de Florida escuchará el proyecto de ley (SB 358) el martes 30 de marzo a las 8:30 EDT.


Florida Tax Watch celebró una conferencia de prensa anteriormente en apoyo del proyecto de ley Every Child A Swimmer Bill y dijo que su implementación no tendría ningún costo para el estado. “Se estima que la reducción del riesgo económico durante un período de dos años es de entre 3 y 7,8 mil millones en gastos evitables asociados con los ahogamientos infantiles”, dijo Dominic Calabro , presidente y director ejecutivo de Florida Tax Watch. Descargar Briefing Haga clic aquí para ver la conferencia de prensa.

  • HB1119 : en un lenguaje sencillo, se les preguntará a los padres de cada niño que ingresa al jardín de infancia SI le han dado lecciones de natación a su hijo. Si su respuesta es NO, entonces la escuela deberá entregarles una hoja de papel con cinco recursos locales para aprender a nadar. Esta legislación no tiene ningún costo para el gobierno y NO es un mandato para las lecciones de natación. Simplemente crea conciencia entre los padres de su responsabilidad de enseñar a sus hijos a nadar.

  • Se espera que SB 358 se modifique para que coincida con HB1119


El Dr. Bill Kent , presidente del Salón de la Fama de la Natación Internacional, ha defendido el proyecto de ley Every Child A Swimmer Bill como parte de la misión de ISHOF de promover Every Child A Swimmer y prevenir los ahogamientos infantiles.

“La natación es quizás la única actividad o deporte que salvará una vida. Por lo tanto, asegurarse de que los niños se sientan cómodos dentro y alrededor del agua es primordial para su seguridad. Estoy muy orgullosa de ser copatrocinadora de este proyecto de ley ”, dijo la Senadora Lori Berman.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo al enseñar a nuestros hijos a nadar. Es imperdonable que los niños se estén ahogando en nuestro estado. Este podría ser el proyecto de ley más importante que se ha presentado este año ”, dijo el representante Jim Mooney .
“El ahogamiento se puede prevenir en un 99 a 100 por ciento y eso es lo que pretende este proyecto de ley. Espero que esto llegue a la meta este año. Es demasiado importante ”, dijo el Representante Dan Daley .

Los siguientes son los puntos de conversación del Dr. Kent en apoyo del proyecto de ley Every Child A Swimmer Bill (SB 358) :

  • Una encuesta de 2020 de votantes registrados en Florida confirmó que más del 90% cree que a todos los niños se les debe enseñar a nadar.

  • En el mundo real, menos de la mitad de los estadounidenses saben nadar.

  • La mayoría de los sistemas escolares no están en condiciones de proporcionar lecciones de natación a sus estudiantes.

  • Hay 1,2 millones de piscinas de uso público y en el patio trasero, además de decenas de miles de cuerpos de agua naturales, en todo el estado de Florida.

  • Es una responsabilidad básica de los padres enseñar a sus hijos a nadar.

  • Para plantear el problema a los padres, SB 358 simplemente requiere que el sistema escolar, durante el proceso de ingreso al jardín de infantes, les pregunte a los padres si han brindado lecciones de natación a sus hijos.

  • Los padres pueden responder voluntariamente a la pregunta o no responderla sin motivo; este proyecto de ley NO es un mandato que requiera lecciones de natación

  • Simplemente hacer la pregunta garantiza que todos los padres se den cuenta de esta responsabilidad parental.

  • El impacto a largo plazo de este proyecto de ley será crear una ciudadanía más segura y saludable, ya que muchos padres tomarán medidas para enseñar a sus hijos a nadar.

  • Existen numerosos programas de becas para apoyo financiero en caso de que los padres no puedan pagar pero deseen proporcionar lecciones de natación para sus hijos.

  • Cuando se implemente, SB 358 no afectará el presupuesto de ningún sistema escolar.

  • Una vez aprendidas, las habilidades básicas de natación permanecerán con cada individuo por el resto de su vida.

  • Existen numerosos beneficios para la salud que se obtienen al nadar independientemente de la edad.

  • Las investigaciones validan que los niños que aprenden a nadar a una edad temprana en realidad se desarrollan mental y físicamente a un nivel considerablemente mejor, e incluso se desempeñan mejor en la escuela.

El proyecto de ley bipartidista de la Cámara está patrocinado por el representante Dan Daley (D. Dist 97) y el representante Jim Mooney (R. Dist 120).


El proyecto de ley bipartidista del Senado está patrocinado por los senadores Lori Berman (D. Dist 31), Lauren Book (D. Dist 32) y Keith Perry (R. Dist 8)





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page